Hace poco mas de 50 años la pedagogía tradicional sobresalía en el sistema educativo, ahora se considera que la pedagogía activa es la más adecuada tanto como para enseñar por parte del maestro, como para aprender por parte del estudiante.
Un maestro de la pedagogía activa, como maestro innovador, elabora un examen de diagnostico con el cual identifica los conocimientos previos de sus alumnos, sobre su resultado fundamenta su planeación de actividades, las evalúa constantemente y utiliza diversos materiales concretos realizando actividades lúdicas con finalidades didácticas, diseña clases dinámicas y permite a sus alumnos expresar sus ideas, aportes, hipótesis sin reprimirlos, promueve el debate dentro del salón de clases y asesora a sus alumnos en la construcción de sus argumentos, comparte las experiencias obtenidas e intercambia ideas y pregunta sobre lo que desconoce con sus compañeros
Un maestro de la pedagogía activa, como maestro innovador, elabora un examen de diagnostico con el cual identifica los conocimientos previos de sus alumnos, sobre su resultado fundamenta su planeación de actividades, las evalúa constantemente y utiliza diversos materiales concretos realizando actividades lúdicas con finalidades didácticas, diseña clases dinámicas y permite a sus alumnos expresar sus ideas, aportes, hipótesis sin reprimirlos, promueve el debate dentro del salón de clases y asesora a sus alumnos en la construcción de sus argumentos, comparte las experiencias obtenidas e intercambia ideas y pregunta sobre lo que desconoce con sus compañeros
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